lunes, 4 de noviembre de 2013

Geogebra




GeoGebra es un software matemático interactivo libre para la educación en colegios y universidades. Su creador Markus Hohenwarter, comenzó el proyecto en el año 2001 en la Universidad de Salzburgo y lo continúa en la Universidad de Atlantic, Florida. GeoGebra está escrito en Java y por tanto está disponible en múltiples plataformas. 
Es básicamente un "procesador geométrico" y un "procesador algebraico", es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reune geometría, álgebra y cálculo -y por eso puede ser usado también en física, proyecciones comerciales, estimaciones de decisión estratégica y otras disciplinas-. 
Su categoría más cercana es "software de geometría dinámica" [del ingés: DAS]. 
En GeoGebra puede hacerse construcciones con puntos, segmentos, líneas, cónicas -a través del ingreso directo con el ratón o mediante instrucciones con el teclado-, y todo eso modificable en forma dinámica: es decir que si algún objeto B depende de otro A, al modificar A, también se actualiza B. 
Pero también pueden definirse funciones reales de variable real, calcular y graficar sus derivadas, integrales, etc.
 


Funcionamiento :  MANUAL


0. Para documentar detalladamente la operatoria, conviene consultar el Manual Oficial en Español / Castellanohttp://www.geogebra.org/help/docues.pdf 

Geogebra [1link] [Full]
1. Dibujo de Polígonos: Para dibujar un polígono 

2. Transferencia de Medidas: Trazamos un segmento AB de medida a, esta medida se puede transferir a otra figura (recta, segmento, semirecta, vector) teniendo en cuenta un punto inicial de la figura y trazar sobre ésta una circunferencia de radio a, luego se dibuja el segmento desde el inicio de la figura hasta la intersección de
la misma con la circunferencia. Por último se ocultan los elementos auxiliares para la trasferencia de esta medida. 

..Una alternativa sería trazar tal segmento a, entre el punto de inicio elegido en b (la recta, semirrecta o segmento b) y el punto final obtenido al trasladar el in
icial según un vector de magnitud a y recta de acciòn b Traslada[P_{inicial}, a VectorUnitario

-Se propone la siguiente actividad: (Utiliza Geogebra) a)Representar la recta y= -1/2x+2 

b)Marcar un punto A (x1 ,y1) perteneciente la recta construída en el punto anterior, siendo 0< x1 < 4 , y 0 < y1 < 2 

C)Trazar una recta paralela al eje de las abscisas que pase por A . 

D)Determinar la intersección de esta recta con el eje de las ordenadas. Llamar a este punto B 

E)Ocultar la recta trazada en el punto c. 

G)Trazar una recta paralela al eje de las ordenadas que pase por el punto A. 

H)Determinar la intersección de esta recta con el eje de las abscisas, Llamar a este punto C. 

I)Ocultar la recta trazada en el punto g. 

J)Marcar el punto (0,0) y llamarlo D. 

K) Construir el polígono ACDB. 

L)Hallar el área de dicho polígono.¿Qué polígono es?¿Puedes demostrarlo algebraicamente.? 

M)Mover la posición del punto A. y observar cómo cambia el área del polígono ACDB (observar en la vista algebraica) 

N)Expresar el área del polígono en función de x.¿Qué tipo de función obtienes.? 

O) Determinar el rectángulo de área máxima , también deben hacerlo algebraicamente.(Puedes usar lapiz y papel) 

P¿Las coordenadas de qué elemento notable de la función obtenida en el punto n, te permite calcular el área máxima.? 

Acá algunas fotos : 




matematicas 

educacion


LINK : 

Es en UptoDown. 

http://geogebra.uptodown.com/descargar 
Espero que les sirva!

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